ALERTA! Correo Estafa

Estafa

9 octubre, 2020 / Comentarios desactivados en ALERTA! Correo Estafa

Informacion Interes Sin categoría


En estos días ha circulado un correo, supuestamente enviado por el Ministerio de Hacienda (DGT).

El mismo sin embargo, es totalmente falso, y lo convierte en un peligro para el contribuyente, o cualquier persona, que confiadamente ingresa a la dirección que le mandan, al verse tentado a ingresar información que le soliciten en el mismo, sin percatarse de que todo es una trampa, para robarle datos sensibles, que le causarán, muy probablemente un perjuicio financiero.

Así las cosas, ante cualquier duda, lo mejor que se debe hacer, es borrarlo inmediatamente del correo y de la computadora, seguidamente, si lo cree conveniente, comunicarse directamente a la oficina respectiva del Ministerio de Hacienda.

NUNCA ENTRE DIRECTAMENTE A UN LINK que venga en un correo sospechoso, ni digite datos o contraseñas que le soliciten por ese medio.

Ante cualquier duda, llame directamente a las oficinas del Ministerio de Hacienda, y pida directamente con el funcionario que se le referencie.

(…si tiene la dicha de que le contesten en estos días.)


¿Qué es el phishing y cómo funciona?

El termino Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser: contraseñas, datos de tarjetas de crédito o de la seguridad social y números de cuentas bancarias, entre otros.

Dan clic en un link “inocente” y toda su información es robada.


.

“Hola les cuento, para que tengan cuidado.
…me llamaron del celular 640550xx para decirme que no hice bien un paso del registro de Sicop, y que tienen un contrato grande para mí.

Que si tengo acceso a mi correo y la firma digital y que ellos me ayudan.

Les dije que no tenía acceso a internet y me dice:
–“A qué hora le puedo contactar para hacerlo?”

..y cómo le dije que no se preocupara que yo llamaba directamente a Sicop cuando tuviera internet, de una vez le colgó.

Para que tengan cuidado!



CORSEMI S.A. – Es una empresa afiliada a la Cámara de Comercio de Alajuela. Especializada en consultoría empresarial: Contaduría Pública y Privada, Impuestos, Normas Internacionales de Información Financiera y Precios de Transferencia. Brinda servicios en Alajuela y en todo el país.
Tel. (506) 8383-2059 – jmaleman@capacitacionesdealtonivel.com.


Este artículo expresa la opinión de la(s) persona(s) que lo firman. Los artículos escritos en este espacio, no necesariamente reflejan la perspectiva o la posición de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura de Alajuela sobre el tema tratado.